viernes, 11 de noviembre de 2011

MEXICO: Desmantelan en Tabasco 10 estaciones de radio “piratas”

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- De enero a la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha desmantelado 10 estaciones de radio ilegales en la entidad, informó el presidente local de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Pedro Medellín Palacios.

Las emisoras “piratas” operaban principalmente en el municipio de Comalcalco y el resto de la región conocida como La Chontalpa, que comprende cinco municipios más, al norte de esta capital, donde llegan señales desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que por su ubicación en la zona alta de esa entidad es de fácil alcance en Tabasco.

Medellín Palacios dijo que hace dos semanas la SCT realizó un operativo en el que aseguró cuatro equipos de transmisión y que ya fueron detectadas tres nuevas estaciones ilegales, pero no han sido aún desmanteladas, “casi todas de corte religioso”.

Indicó que las estaciones de radio “pirata” han crecido en Tabasco en los últimos años y sobre todo en meses recientes.

“Por más esfuerzos que hace la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), cada día están ingresando otras estaciones que están al margen de la ley”, manifestó.
Se quejó que estas emisoras interfieren y demeritan la señal de los concesionarios de la CIRT, por lo que representan un atentado contra las vías de comunicación.

“Nosotros pagamos impuestos y formamos una industria perfectamente establecida”, indicó, y demandó que estos operativos sean de manera permanente “para evitar que la industria entre en crisis”.

Refirió que a pesar de que sólo algunas de esas estaciones “pirata” logran comercializar sus espacios, “el problema se genera porque interfieren con la señal de las legalmente establecidas, lo que deriva en una mala transmisión”, reiteró.

Fuente: Proceso, México

No hay comentarios: