jueves, 10 de noviembre de 2011

MEXICO: Hoy 35 aniversario de la XEDP; La Ranchera de Cuauhtémoc de manteles largos

Hoy es una fecha especial para el personal y directivos del corporativo de la estación radiofónica XEDP, pues se conmemora el 35 aniversario de su fundación en esta ciudad de Cuauhtémoc.
Un 10 de noviembre de 1976, fue cuando la Secretaria de Comunicaciones y Transportes dio la concesión para que iniciaran las transmisiones de radio a la Empresa de Servicios Publicitarios de Cuauhtémoc S.A bajo las siglas XEDP por la AM.

En dicho año las transmisiones iniciaron a cargo del socio fundador Humberto Ramos Molina acompañado del Ing. Monir Saad López y el Dr. Daniel Guisar Aguilera.

Fue hasta el año de 1979 cuando llegó a incorporarse a la XEDP Armando Avidrez y Arturo Herrera Urbina, este ultimo continua fielmente laborando en la empresa.

Posteriormente en el año 1981 se integraron Gonzalo Loyo Estrada y el actual socio y Director General Israel Beltrán Montes, quien escalando a pasos agigantados ha logrado colocarse a nivel nacional con nuevas estaciones radiofónicas, pero todo en base a la experiencia obtenida a través de los años gracias a la XEDP.

La XEDP ha logrado tener a lo largo de su historia la mayor audiencia en toda la zona Noroeste, donde grandes voces han desfilado, tanto en noticieros, como en la trasmisión normal, con música y programas especiales que han sido aceptados y acobijados con cariño por los miles de radio escuchas.

Cabe destacar que uno de los programas que ha perdurado a lo largo de los años y con una aceptación inigualable es el noticiero Oriente Social que fue bautizado y trabajado por el Profesor Agustín Mayorga Infante, quien a pesar de su salida del ámbito noticioso, continúa laborando en las oficinas del ahora corporativo BM Radio.

En hora buena XEDP…. por sus 35 años de fundación, así felicidades a todos los colaboradores que día día están frente al micrófono y tras bambalinas para que usted radio escucha tenga la información mas veraz y oportuna del acontecer cotidiano de nuestra región.

Fuente: Cadena de Noticias, México

No hay comentarios: