jueves, 10 de noviembre de 2011

PARAGUAY: Canales 2, 5 y 9 también desean tener sus propias emisoras FM

Un total de 49 oferentes hubo ayer en la licitación de la Conatel para la adjudicación de radios en varias zonas del país, pero en Frecuencia Modulada (FM). Entre los interesados estaban los canales 2, 5 y 9, así varios miembros de la familia Manzoni, propietario de Canal 2. El acto comenzó pasadas las 10:00 y hasta las 17:00 seguían con la verificación de las últimas ofertas.


En la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se abrieron ayer los sobres con las documentaciones técnicas, jurídicas y económicas para la adjudicación de  19 radios de Frecuencia Modulada (FM), en diferentes zonas del país.  

Se presentaron 49 oferentes, entre ellos estaban, por ejemplo Canal 5 (Paravisión) y Canal 9 (Cerro Corá), vinculados con el empresario extranjero Ángel González; Canal 2, propiedad del empresario José Luis Manzoni y también  otros dos parientes del empresario.   

El acto se inició pasadas las 10:30 y hasta las 17:30 continuaban abriendo los últimos paquetes de documentos.   

Montos de ofertas y pólizas  

Antes del inicio de la apertura de los sobres, alguno de los participantes del acto solicitaron que, al tiempo de informar el nombre de los sobres que se iban abriendo, también  mencionen los montos de las ofertas y de las pólizas, moción que fue rechazada por la mayoría.  

Con esta medida, solo mencionaban los nombres de las empresas oferentes.  

Mientras esperaban  la apertura y verificación de los documentos, los teléfonos no dejaban de sonar. Se escuchaban reproches desde el otro lado de la línea  telefónica por pasar información sobre los sitios por los cuales  se estaban compitiendo.   

Recordemos que la apertura de sobres estaba prevista para  junio del presente año, pero que fue pospuesta para ayer.   

Radio AM, el 16 de noviembre  

La siguiente licitación es para la explotación de radios de Amplitud Modulada (AM). La fecha marcada para la entrega de sobres es el día 16 de noviembre y la apertura, ese mismo día.

Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: