Las transmisiones operan principalmente en el municipio de Comalcalco y la región Chontalpa, y llegan señales desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que por su ubicación es de fácil alcance hasta Tabasco
De enero a octubre de este año han sido desmanteladas 10 estaciones de radio ilegales en Tabasco, señaló el presidente en el estado de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) , Pedro Medellín Palacios.
Añadió que hace dos semanas hubo un operativo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , en el cual se 'levantaron' cuatro equipos de transmisión.
Sin embargo, pese al operativo, señaló que ya fueron detectadas tres nuevas estaciones ilegales, pero no han sido desmanteladas.
"En este momento tenemos detectadas tres nuevas, casi todas de corte religioso, y se levantaron no menos de cuatro estaciones en el último operativo que se organizó", expuso.
Consideró que este comportamiento ha crecido en los últimos años y sobre todo en meses recientes.
Dijo que este tipo de transmisiones operan principalmente en el municipio de Comalcalco y la región Chontalpa, y llegan señales desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que por su ubicación en la zona alta de esa entidad es de fácil alcance hasta Tabasco.
"Por más esfuerzos que hace la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) , cada día están ingresando otras estaciones que están al margen de la ley", refirió.
"Por eso, nosotros hemos estado pidiendo que estos operativos sean de manera permanente para evitar que la industria entre en crisis", declaró.
A pesar de que sólo algunas de esas estaciones ilegales logran comercializar sus espacios, el problema se genera porque interfieren con la señal de las legalmente establecidas, lo que deriva en una mala transmisión, expuso.
"Lo que pasa es que interfieren con nuestra señal, y eso demerita la calidad, entonces es un atentado contra las vías de comunicación; nosotros pagamos impuestos y formamos una industria perfectamente establecida", concluyó.
Fuente: El Universal, México
No hay comentarios:
Publicar un comentario