jueves, 24 de mayo de 2012

ARGENTINA: Distinguen a una radio de Quilmes

Radio Ahijuna fue declarada de Interés Cultural en el Municipio de Quilmes.La declaración de Interés Cultural fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante local.
Foto:
Radio Ahijuna fue declarada de Interés Cultural en el Municipio de Quilmes.La declaración de Interés Cultural fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante local.

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la Declaración de Interés Cultural de Radio Ahijuna FM 94.7. La iniciativa fue presentada por la concejal Graciela Gómez y aprobada por unanimidad con el apoyo de todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante.

En el texto de la declaración se destaca que la emisora tiene como objetivo promover y fomentar la diversidad cultural, la pluralidad y la participación de diversos actores políticos, sociales y culturales desde su programación, realizando acciones conjuntas con organizaciones sociales y organismos estatales para la transformación social, entendiendo la cultura y la comunicación deben protagonizar los distintos procesos de desarrollo en las comunidades.

Además considera que Radio Ahijuna trasciende los límites de una emisora tradicional ya que desarrolla cursos de Formación Profesional en radio, reconocidos por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, es centro de prácticas de radio para los estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes y que lleva adelante talleres de comunicación con jóvenes y adolescentes en las comunidades más vulnerables de la zona.

El texto de la declaración de Interés Cultural, también hace referencia a que Radio Ahijuna ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en el año 2006, que ha recibido el premio Caduceo 2010 en reconocimiento a su Labor Comunitaria en el Gran Buenos Aires y que ha sido seleccionada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires como “Punto de Cultura”.

Fuente: Diario Popular, Argentina

No hay comentarios: