sábado, 26 de mayo de 2012

MEXICO: Celebra Radio Universidad su 55 aniversario

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de Radio Universidad se encuentra de manteles largos en la celebración del 55 aniversario de su señal en el 1310 de A.M.

Aún no egresaba la primera generación de profesionistas de la UACH, cuando el 21 de mayo de 1957, el Departamento de Radiodifusión de la Dirección General de Telecomunicaciones, otorgó el permiso para la puesta en marcha de Radio Universidad.

Radio Universidad partió en sus inicios con 1000 watts diurnos y 250 watts nocturnos. Además transmitía en banda corta bajo la señal XERUU-6140 kilociclos en la banda 48,8 mts.

El permiso firmado por el licenciado Ignacio Ramírez Carranza y dirigido a la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue recibido por el rector Luis Raúl Flores Sánchez, promotor de la idea de crear una radio cultural para beneficio de la comunidad estudiantil.

Para conmemorar el aniversario se realizó el corte de pastel donde acudieron directivos de las diferentes unidades académicas, reporteros, técnicos, operadores de cabina, secretarias, conductores, colaboradores y radio escuchas que son el principal motor.

En entrevista durante el programa Expresión Pública con el periodista Antonio Payán el Lic. Gabriel Piñón Olivas Coordinador de Comunicación Social, a nombre del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C Jesús Enrique Seáñez Sáenz felicitó a la gran familia de Radio Universidad.

“Radio Universidad es la voz de los universitarios difundiendo el quehacer de nuestra Alma Mater”, señaló.

Fuente: Frontenet

No hay comentarios: