sábado, 26 de mayo de 2012

PARAGUAY: Conatel sigue con la caza de radios piratas, avei la de Limpio

La Conatel verificó la radio mau que opera en la Muni de Limpio y pilló que es “pirata”. Se abrió un sumario y los equipos serían incautados, además de pagar una millonaria multa. ¡Para que aprendan!El Ingeniero Eduardo Prieto, gerente de Radios Comunicaciones de la Conatel, dijo ayer al periodista Jorge Torres de Radio Uno que después de las publicaciones del Popu sobre la radio mau que funciona en la Muni de Limpio, 104.3 Tapua FM, verificaron el lugar y que efectivamente estaba funcionando de manera ilegal, ya que no cuenta con el permiso correspondiente debido a que no presentaron los papeles correspondientes, ra’e.

“Faltan documentaciones para la parte técnica, para la planificación , no se pueden hacer cálculos si no se tienen las documentaciones”, expresó Prieto.

Para más jápa el capéto contó que el permiso fue solicitado ra’e por una Fundación; sin embargo, los gastos son pagados por la propia Municipalidad de Limpio ante la dirección del intendente Angel “Toto” Gómez Verlangieri, quien sin pelos en la lengua he’i que seguirán funcionando hasta que la Conatel diga “basta”. E’ána.

“El primer paso hicimos ayer (por el miércoles) que es la inspección, con eso se da informe a la asesoría de Comunicaciones y en la asesoría legal se abre un sumario para luego ir a solicitar la incautación de los equipos que ya vimos que trabaja en forma pirata”, he’i.


En cuanto al funcionamiento en forma experimental, Prieto dijo que no existe la figura experimental. O sea de que es mau, es mau. Entendéa. “La pena sería: incautación y luego las multas de 10 a mil salarios minimos según la ley”, remató el Inge.

Fuente: Diario Popular, Paraguay

No hay comentarios: