jueves, 24 de mayo de 2012

ARGENTINA: LA QUIACA: Radio Nacional festejará su 45º Aniversario.

En concordancia con el aniversario de la Gesta Heroica del 25 de Mayo, en La Quiaca los trabajadores de Radio Nacional, se aprestan a celebrar los 45 años de la emisora, con una agenda de actividades que comenzarán este 24 de Mayo cuando se presentará el libro “De la Patria Capricornio al Norte” del relator y locutor de las vivencias puneñas Faustino Salomón Llampa.

    Luego el personal de la radio estatal fronteriza prepara el acto central, al que asistirán las autoridades de ambos lado del Puente Internacional.

     En la ocasión se dejará inaugurado el “Museo Histórico de LRA 16” ubicado en un salón de la radio en el cual se expondrán los equipos con los que la emisora comenzó a emitir hace 45 años, más tarde se agasajara los presentes con el tradicional chocolate con churros.
          
      Desde tiempos de su creación, en 1967, la tarea de esta emisora apunta a tres objetivos principales: Comunicar a las poblaciones de las áreas rurales de los departamentos de Yavi, Santa Catalina, Cochinoca, Rinconada, Humahuaca, Susques y Parte del Dto. de Santa Victoria (Pcia. De Salta).

    El anhelo de este nuevo año para la emisora es concretar  la renovación de sus equipos de transmisión de AM y recuperar audiencia en la Puna y Quebrada de Jujuy, Norte de Chile y Sur de Bolivia. Concretar el proyecto de transformación de la sala transmisores en un salón cultural para la presentación y transmisión en vivo de diversas corrientes de expresión de la región.  Renovación del cerco perimetral. Producción de un Panorama Informativo Regional con noticias de Argentina y Bolivia desde los estudios de LRA 16 con periodistas de ambos países y conseguir el equipamiento técnico para la FM Nacional.-

Fuente: Jujuy Noticias, Argentina

No hay comentarios: