viernes, 25 de mayo de 2012

ECUADOR: Clausuran radio 'El Dorado' en Sucumbíos

Radio 'El Dorado' que transmitía en la frecuencia 88.1 FM en la ciudad de Nueva Loja, provincia amazónica de Sucumbíos, fue clausurada el pasado miércoles 23 por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Según el administrador, Otto Flores, a las 14:30 del miércoles la intendenta de Policía de Sucumbíos, Paulina Espinosa, acompaña de policías, la fiscal Silvia Albán y cuatro funcionarios de la Superintendencia de Telecomunicaciones y procedieron a incautar varios equipos de la emisora, con lo cual la radio quedo fuera del aire.

Se llevaron el transmisor de enlace, transmisor excitador de frecuencia y el procesador de audio.

El allanamiento y decomiso de equipos se produjo por orden del Dr. Daniel Méndez, juez primero de garantías penales de Sucumbíos.

“El problema en sí, es por tener seis meses impagos en el año 2010, lo que derivó en un juicio en el contencioso administrativo, pero sorpresa que llegaron a confiscar los equipos sin previo aviso ni notificación alguna” dijo Flores.

La deuda seria de 72 dólares, por lo cual en el 2010 la Superintendencia inició un juicio de para revertir la frecuencia al estado, según señalo Flores

Radio 'El Dorado' es una emisora privada cuya concesión de frecuencia estaba a nombre de Milton Flores Jaramillo; en ella laboraban 8 personas, que cubrían una programación de 07:00 a 22:00. El resto de tiempo trabajaba autoprogramada.

La emisora tenía ochos años al aire con cobertura en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

Su programación era variada, tenía una emisión diaria de noticias, programas deportivos, culturales y musicales, “la radio se mantuvo neutral, no tuvo ningún problema con nadie, se manejaba de esa forma el formato de la radio” dijo Flores.

Los directivos de la radio iniciaron gestiones en el ámbito jurídico para apelar la resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Fuente: El Universo, Ecuador

No hay comentarios: