jueves, 24 de mayo de 2012

ESPAÑA: Radio Intereconomía Barcelona emite tras el sabotaje

Se realizarán acciones judiciales

La emisión de Radio Intereconomía Barcelona vuelve otra vez a estar en las ondas tras el sabotaje producido entre el jueves y el viernes. De esta forma, los escuchantes y oyentes vuelven a poder disfrutar de la emisora tras más de cuatro días.

El pasado viernes se conoció que se trató de "un sabotaje", realizado por "alguien con conocimientos técnicos". Un hecho que está siendo investigado y en el que se realizarán las pertinentes acciones judiciales.

Para realizar el sabotaje "se habrian unido los dos polos de emisión final en la antena", con lo que se quema la fase de potencia. Además, "han causado destrozos en los que se está trabajando".

Sin embargo, el hecho más perjudicial fue que se invadió la frecuencia con una portadora. Los fallos en la emisión de la cadena en Barcelona ciudad se conoció a las 16.00 del pasado 17 de mayo, cuando el repetidor de El Carmel dejó de dar cobertura a la señal de Radio Intereconomía. No obstante, la señal de continuidad se recoge correctamente y emite en Manresa.

En declaraciones a GACETA.ES, el director de Radio Intereconomía Barcelona, Ángel León, señaló que "la libertad de expresión molesta a algunos totalitarismos". Asimismo, apunta que se está realizando un "buen trabajo" si se ha hecho este sabotaje. Por último, muestra su indignación ante este suceso que ha dejado a miles de barceloneses sin su radio.

Fuente: La Gaceta, España

No hay comentarios: