jueves, 24 de mayo de 2012

ARGENTINA: FM “Barcelona” bajo licencia

La Secretaría General de Presidencia de la Nación otorgó la Licencia a la señora María de la Merced Sáenz
Después de muchos años y de tanto insistir la Secretaría General de Presidencia de la Nación otorgó la Licencia para la explotación del servicio de Radiodifusión en frecuencia modulada a la señora María de la Mercedes Sáenz, propietaria de FM “Barcelona” de nuestra ciudad.

“Con tanta suerte que nos aceptaron en la misma frecuencia”, comentó muy realizado el co propietario Miguel Alejandro Ortiz en un reportaje exclusivo por un cronista de Radio Horizonte, quien además supo ser parte de Radio Horizonte en los albores de su experiencia en la comunicación.

“Gracias a ustedes que son los únicos que se acercaron a compartir nuestra alegría”, aseguró más adelante Ortiz.
 
FM “Barcelona fue reconocida legalmente mediante Resolución SG 124 en el canal 281, frecuencia 104.1 Mhz, con la identificación de LRR 730, en categoría “E” y la licencia abarca la explotación por 15 años y la posibilidad de extendérsela hasta 10 años mas.
 
“El pasado lunes estuvimos en Paso de los Libres y nos entregaron la licencia y de ahora en mas debemos cumplimentar con las exigencias técnicas y otras condiciones impuestas en la Ley AFSCA”, sostuvo Miguel Alejandro Ortiz.
 
Más adelante recordó que “comenzamos con esta emisora en el año 2004 como Barcelona aunque esta frecuencia pertenecía a FM Top”
 
“María de las Merced Sáenz y yo somos los dueños y trabajan en la artística Jorge Fernando Aguirre por la mañana, Torres Esquivel de 17:00 en adelante. El 80 por ciento es musical pero seguramente vamos a tomar otros programas porque siempre tenemos las puerta abierta para quienes quieran generar programas”, indicó nuestro entrevistado.
 
La radio esta situada en Rivadavia 682 –ex Colegio Nacional-, transmite con un transmisor M31 de 50 w de potencia, una torre de 30 metros con cuatro dipolos.
 
“La programación matutina abarca una franja de oyentes de entre los 18 a 35 años. Ahora debemos empezar a trabajar dentro de la ley y por el momento los locutores son a la vez operadores y en caso de que no hayan locutores en vivo se utiliza un formato automático digital”, señaló más adelante.
 
Además de algunas anécdotas volvió a agradecer nuestra presencia y acompañamiento en tan importante logro a la cual la dirección y producción de Radio Horizonte se sumó con beneplácito. 

Fuente: El Diario de Curuzú

No hay comentarios: