miércoles, 26 de marzo de 2008

CONATEL PROMUEVE Y FORTALECE SISTEMA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

Este lunes 24 de marzo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), realizó el segundo encuentro con los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) del Distrito Capital. El punto de acceso de la Comisión, recibió a más de 12 representantes de las estaciones radiales y televisivas para revisar el cumplimiento de los acuerdos de las reuniones anteriores.

En el marco del encuentro se buscó afianzar el fortalecimiento y propósitos de los nuevos MAC, para así facilitar el otorgamiento de habilitaciones, revisión de cobertura, y corrección de fallas técnicas por parte de los prestadores del servicio.

Héctor Reyes, gerente de Acompañamiento Técnico de CONATEL, enfatizó que “la reunión se debió a la revisión y entrega de propuestas de reuso de frecuencias, para que las comunidades lo analicen junto con los prestadores del servicio, y así tener un acercamiento entre la Comisión y las comunidades”.

Asimismo, Reyes dio a conocer que en lo que va de año se han atendido las inquietudes de más 60 medios comunitarios aproximadamente, distribuidos en los estados Lara, Miranda, y Distrito Capital.

Por otra parte, Jesús Blanco, representante de TV - Caricuao manifestó sentirse “contento con las mesas de trabajo porque es una excelente oportunidad para que los medios alternativos conversen y discutan abiertamente sus necesidades, buscando de esta manera obtener repuestas positivas”.

Para Blanco, este tipo de actividad establece una relación mucho más cercana entre los MAC y el ente regulador, ya que se evalúa el desempeño y crecimiento de los mismos.

CONATEL a través de las Mesas Técnicas de Trabajo para los Medios Alternativos y Comunitarios busca crear, promover y fortalecer medios que permitan obtener un sistema de comunicación integral, que incentiven además la cultura y educación dentro de las comunidades.

Se espera que en los primeros seis meses del año el ente regulador, en conjunto con RedTV, hagan acompañamiento técnico a los MAC que se encuentran ubicados en los estado Aragua, Barinas, Carabobo y Trujillo.

Fuente: Conatel

No hay comentarios: