jueves, 27 de marzo de 2008

Operativo policial cierra 30 radios comunitarias en Pernambuco

Una operación conjunta de la policía federal brasileña y la Agencia Nacional de Telecomunicación (Anatel) cerró durante la semana pasada 30 radios comunitarias en varias ciudades del estado nordestino de Pernambuco.

Además de la capital Recife, el operativos de cierre de emisoras llegó a Olinda, Jaboatão dos Guararapes, Catende, Limoeiro y Caruaru.
La operación se llamaba "seguridad en el aire" y pretendía cumplir 56 ordenes para confiscar transmisores y otros equipamientos. Cuatro personas fueros detenidas, para ser liberadas después.

Según la coordinadora regional de la Asociación Brasileña de Radios Comunitarias (Abraço), Manina Aguiar, la represión ejercida durante esta operación constituye un caso más de criminalización de los movimientos sociales en Brasil.

"Las radios comunitarias no quieren seguir sin registro. Muchas de ellas están esperando hace mucho tiempo un posicionamiento por parte de Anatel y del ministerio de comunicaciones, pero solo se encuentran con burocracia en este proceso".

"Solo las radios que pertenecen a políticos y falsamente se dicen comunitarias consiguen una autorización en este país", dijo Aguiar.

Fuente: Agencia Pulsar

No hay comentarios: