viernes, 28 de marzo de 2008

Medios Alternativos y Comunitarios trabajan en la construcción de un nuevo modelo comunicacional


Hoy, más de 30 Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), entre habilitados y solicitantes se reunieron, en el Foro Bolivariano, municipio Valera, estado Trujillo, para dar inicio a la Primera Mesa Técnica de Trabajo que emprende la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la región, para promover y fortalecer el trabajo de estos medios

El gerente de Acompañamiento Técnico de Conatel, Héctor Reyes, expresó que “este encuentro se enmarca en una agenda de trabajo estratégico para fortalecer a los medios comunitarios y promover a los que están en proceso de habilitación”.

Asimismo destacó Reyes que “este tipo de actividad busca lograr un compromiso mutuo entre la institución y los miembros de los MAC, para así dar respuestas y solución a sus inquietudes y problemas presentados”.

El trabajo realizado a través de estas mesas técnicas ha permitido que los MAC se comprometan con su comunidad, a ejercer contraloría social con la finalidad de detectar irregularidades, como por ejemplo, el caso de seis emisoras que operaban sin la debida autorización, habilitación y concesión del espectro radioeléctrico en el estado Lara, enfatizó el gerente Reyes.

A través de esta iniciativa que realiza Conatel, desde el pasado mes de enero, se evalúa el fortalecimiento y debilidades de los MAC, para así diagnosticar el progreso y cumplimiento de este modelo comunicacional que tiene como objetivo, educar y enaltecer los valores culturales del estado venezolano.

El presidente del Frente de Comunicadores Bolivariano de Venezuela, Edxon Barrios, afirmó que “el trabajo de los medios comunitarios es eminentemente cultural, ideológico, político y social, en el que no se puede desprender, en ningún instante, una cosa de la otra. Los medios alternativos y comunitarios, es un instrumento en la restauración del socialismo en Venezuela”.

Igualmente, expresó Barrios que “este tipo de encuentro es propicio y excelente”, y agradeció a la Comisión por haber permitido que los miembros de las emisoras radiales y televisión comunitarias se puedan sentar en una mesa de diálogo y análisis, que permita concretar acuerdos y decisiones positivas.

Por su parte, Javier González, representante del medio comunitario Orbita, manifestó estar satisfecho por la invitación de Conatel a participar en las mesas de trabajo, y haber tomado en cuenta cada una de las propuestas planteadas por los asistentes.

En esta primera fase de la reunión efectuada en el estado Trujillo, se discutieron temas referentes al estatus de los MAC habilitados, solicitudes, adecuaciones e ilegalidad.

Se espera que la Comisión a finales del mes de abril de 2008, tenga un segundo encuentro con los Medios Alternativos y Comunitarios del estado andino, donde se expondrán temas como el papel de los MAC en el proyecto político del país, su impacto social y la socialización del espectro.

Así como la revisión de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión y el Reglamento de los Medios Alternativos y Comunitarios.

Al encuentro asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular Para la Comunicación y la Información (MCI), Ministerio del Poder Popular Para la Economía Comunal, Frente Francisco de Miranda, y Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Fuente: Prensa Conatel

1 comentario:

PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...

Escuche por Internet:

www.maguare.com

Le interesa la programacion de 8 a 10 a.m. y de 2 a 4 p.m. de lunes a viernes programacion especial, esperamos sus comentarios.

Atte.


corpulmundo@gmail.com

7 de junio de 2009 18:37


PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...
Nos puede informar quienes nos pueden patrocinar con dos transmisores de radio de 7 Kilovatios de potencia para funcionar en el sur de Colombia departamento del Putumayo.

Tenemos la Licencia y abarcamos una region estrategica para la Paz y la Convivencia ciudadana en los Andes Amazonico Putumayense Pulmon del Mundo Colombiano.

Esperamos cordialmente el contacto.


MAGUARE ESTEREO
CORPORACION PULMON DEL MUNDO
CORPULMUNDO
Nit: 846003117-6
Celular 314 2560650
Telefonos 57+8+4206381
corpulmundo@gmail.com
Calle 10 Nº 4-30
Narrio Jose Maria Hernandez
MOCOA PUTUMAYO COLOMBIA

7 de junio de 2009 18:48