domingo, 23 de marzo de 2008

BRASIL: Radio Heliópolis recibe autorización para funcionar

Después de muchos años de lucha de una de las más grandes comunidades populares de San Pablo, la Radio Heliópolis recibió la autorización del gobierno federal para funcionar como emisora comunitaria.

La concesión vale por 10 años e incluye la posibilidad de prolongación. El Congreso Nacional todavía tiene que ratificar la autorización.
La Radio Heliópolis será la primera emisora comunitaria legalizada en la cuidad de San Pablo.

El coordinador de la radio, Gerónino Barbosa, aseguró que probaron su condición de Radio Comunitaria y aseguró que la emisora “presta un servicio a la comunidad” y trata temas como “Sida, sexualidad, embarazo en la adolescencia y aborto”.

En julio de 2006, la radio fue cerrada por la Policía Federal y de la Agencia de Telecomunicaciones, Anatel. Después de intensas protestas, la radio consiguió una cooperación con una universidad que permitió la vuelta al aire.

El Ministerio de Comunicación todavía tiene que declarar lo que va a hacer en relación con las decenas de otros pedidos de autorización para radios comunitarias en San Pablo que fueron iniciados en un proceso de reuniones entre las radios y el ministerio.

Fuente: Agencia PÚLSAR

No hay comentarios: