jueves, 27 de marzo de 2008

Radios comunitarias analizan el fenómeno migratorio en Centroamérica

Comunicadores de radios comunitarias de Centroamérica y México discutieron este jueves en Tapachula sobre la grave problemática de migración que se vive en la región. Reconocieron que el tráfico de migrantes se produce en distintas direcciones.

Los integrantes de las emisoras integrantes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) reflexionaron sobre el tema en la Cuarta Mesa de Seguridad Pública y Medios de Comunicación.
Los debates concluyeron que la violación a los derechos humanos de los migrantes es sistemática.

Los participantes aseguraron que Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México son países tanto expulsores como receptores de migrantes.

Mientras los migrantes mexicanos sufren los maltratos de la "migra" estadounidense, las autoridades mexicanas maltratan a quienes migran de Centroamérica.

Además, en Guatemala maltratan a los salvadoreños y nicaragüenses que pasan por su territorio, y así el problema se presenta en "cascada".

Este encuentro de radialistas comunitarios en Tapachula, estado de Chiapas, plantea la pregunta sobre el papel que pueden cumplir las radios comunitarias para contribuir a cambiar la situación de los migrantes.

La mesa de reflexión es organizada también por la Fundación Ebert e Insyde Social con el auspicio también de La Unión Europea, Artículo XIX, el Centro de Competencia en Comunicación para América Latina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Fuente: Agencia Pulsar

1 comentario:

PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...

Escuche por Internet:

www.maguare.com

Le interesa la programacion de 8 a 10 a.m. y de 2 a 4 p.m. de lunes a viernes programacion especial, esperamos sus comentarios.

Atte.


corpulmundo@gmail.com

7 de junio de 2009 18:37


PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...
Nos puede informar quienes nos pueden patrocinar con dos transmisores de radio de 7 Kilovatios de potencia para funcionar en el sur de Colombia departamento del Putumayo.

Tenemos la Licencia y abarcamos una region estrategica para la Paz y la Convivencia ciudadana en los Andes Amazonico Putumayense Pulmon del Mundo Colombiano.

Esperamos cordialmente el contacto.


MAGUARE ESTEREO
CORPORACION PULMON DEL MUNDO
CORPULMUNDO
Nit: 846003117-6
Celular 314 2560650
Telefonos 57+8+4206381
corpulmundo@gmail.com
Calle 10 Nº 4-30
Narrio Jose Maria Hernandez
MOCOA PUTUMAYO COLOMBIA

7 de junio de 2009 18:48