miércoles, 26 de marzo de 2008

Radio mapuche inicia emisiones en el sur de Argentina


La radio comunitaria mapuche Petu Mogeleiñ inició sus emisiones este lunes en El Maitén, en la provincia argentina de Chubut. Se trata de una experiencia inédita encabezada por la Organización Mapuche Tehuelche "11 de Octubre".

La experiencia comunitaria es impulsada también por la FM Alas de El Bolsón y por la italiana Asociación Ya Basta.
Los participantes de la radio señalaron que no recibieron aportes ni intervención alguna del estado nacional o provincial, o instituciones como el Banco Mundial.

Mauro Millán, vocero de la organización mapuche, recordó que la experiencia comenzó como "una necesidad de contar con un espacio que estuviera vinculado directamente con nuestra identidad".

Millán explicó que la radio fue pensada como un "medio de contrarrestar el muro de censura que hay en esta parte del territorio mapuche".

A las emisiones de Petu Mogeleiñ se sumará en pocos días la transmisión de FM de la Tierra, desde el paraje cercano Cuesta del Tornero, en la comunidad sureña "Jose Manuel Pichón".

Tanto la radio Petu Mogeleiñ, FM Alas y FM de la Tierra formarán parte de la Red de Comunicación Campesina en el sur de argentina.

Fuente: Agencia Pulsar

No hay comentarios: