lunes, 26 de julio de 2010

ARGENTINA: Deniegan cesión de licencia de LT8 Radio Rosario

Cuando el Grupo UNO intentó recortar la plantilla de las radios rosarinas LT3 y LT8, las autoridades del AFSCA reconocieron que la empresa estaba “floja de papeles” en el traspaso de acciones de los anteriores permisionarios de la onda de la emisora de calle Córdoba.

Hoy el Boletín Oficial publica el rechazo de la cesión de acciones de Voces S.A. a una sociedad denominada Demarchelier Images Corp (DIC), propiedad de Miguel Frustaglia y Daniel Vila. Esta empresa recibió en el 2001 el paquete accionario y el control de Editorial La Capital en conjunto con Stuka SA, una sociedad en la que Carlos María Lagos, ex dueño del Diario La Capital, era el presidente del directorio. Anteriormente Stuka le vendió el 75% de las acciones de Editorial Diario La Capital al Grupo Uno, presidido por Daniel Vila y José Luis Manzano y con esto se comenzó a conformar el Multimedios La Capital. LT8 antes de conformar el Multimedios era propiedad de Orlando Vignatti.

Servicios de Comunicación Audiovisual
Decreto 1053/2010

Recházase el pedido formulado por Voces Sociedad Anónima tendiente a que se autoricen las diversas cesiones producidas en esa sociedad.
Bs. As., 20/7/2010
Visto Expediente Nº 4714/98 del Registro del ex Comité Federal de Radiodifusión y,

Considerando:
Que las actuaciones citadas en el visto guardan relación con la solicitud de autorización de diversas cesiones de acciones habidas en la firma Voces Sociedad Anónima -titular de la licencia de LT 8 Radio Rosario de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe- cuya última composición denunciada refiere al ingreso de las firmas Demarchelier Images Corp y Cortinker Sociedad Anónima.


Que atento que la documentación acompañada a dichos obrados resultó insuficiente se intimó a la licenciataria, mediante diversas notas, a que remitiera la documentación necesaria para la prosecución del trámite.

Que la firma licenciataria nunca acompañó la totalidad de los instrumentos que acreditaran fehacientemente las sucesivas cesiones denunciadas.

Que, si bien diversas medidas cautelares han ordenado la suspensión de la aplicación de la Ley Nº 26.522, la Procuración del Tesoro de la Nación mediante dictamen de fecha 30 de marzo de 2010 concluyó que: “…la suspensión de la Ley Nº 26.522 impone la aplicación de las disposiciones de la Ley Nº 22.285 por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Que el Servicio Jurídico Permanente de la Autoridad Federal De Servicios De Comunicación Audiovisual ha emitido el correspondiente dictamen.

Que el Poder Ejecutivo Nacional tiene competencia para dictar el presente acto, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 46 inciso f) de la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias y 99 inciso 1 de la Constitución Nacional.

Por ello,
La Presidenta de la Nación Argentina

Decreta:
Artículo 1º - Recházase el pedido formulado por la firma Voces Sociedad Anónima -titular de la licencia de LT 8 Radio Rosario de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe- tendiente a que se autoricen las diversas cesiones producidas en esa sociedad, atento los argumentos vertidos en los considerandos del presente.

Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional Del Registro Oficial y archívese.
Fernández de Kirchner – Aníbal D. Fernández.te cuento mas…

Fuente: Argentina Actual, Argentina

No hay comentarios: