lunes, 26 de julio de 2010

ARGENTINA: La FM Popular festejó sus 21 años de vida

Los festejos se realizaron ayer durante todo el día, en la puerta de la radio. El “Festival Homenaje a los Amigos” contó con diversas actividades para todas las edades y un emotivo homenaje a los vecinos destacados del barrio. También estuvo presente el intendente de la ciudad.

El intendente Mario Barletta estuvo presente el sábado por la mañana en los festejos organizados por los integrantes de FM Popular y el Servicio de Educación Popular de Santa Rosa de Lima, con motivo de los 21 años de la radio. Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, participó de las actividades que congregaron a chicos y grandes alrededor de la sede de la emisora, en la esquina de La Rioja y Pividori.

“Felicitaciones por la tarea de todos los días, que tiene que ver con poder acercarle a todos los vecinos del barrio noticias, ayuda, música y esta manera interesante de festejar este cumpleaños”, señaló Barletta ante los micrófonos de la FM. Por su parte, Julio Ifrán -integrante de la emisora- agradeció la presencia del mandatario local y el reconocimiento a la actividad realizada: “Gracias por el presente que nos ha traído, esta artesanía de La Guardia, que es muy importante para nosotros porque es un reconocimiento a la lucha histórica de esta radio comunitaria”. Asimismo, Ifrán agradeció el respaldo que reciben desde el Gobierno de la ciudad tanto en la FM Popular como en el Servicio de Educación Popular.

Santa Rosa cambia

Consultado por los integrantes de la emisora, Barletta se refirió a los trabajos realizados en el marco de Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en el barrio Santa Rosa de Lima. “Estamos satisfechos del progreso de las obras. Ahora que las napas bajaron podemos hacerlas a mejor ritmo”, señaló el mandatario.

En este sentido, señaló lo complejo de las tareas cuando se trabaja en lugares donde los niveles del río son altos. Por este motivo les solicitó paciencia a los vecinos: “Sabemos que hay que convivir con estas obras; son tareas que afectan a la circulación de las calles y la cotidianeidad. Pero estamos atentos a que la empresa cumpla con todos los aspectos relacionados a perjudicar lo menos posible el movimiento diario del barrio”.

El mandatario confió en poder trabajar a futuro en la zona con otros Promeba para ir mejorando aún más las condiciones todo el cordón oeste de la ciudad. Recordó además que el trabajo actual de acceso a las cloacas no concluye con lo que tradicionalmente financia el Estado, sino que se va a procurar lograr solventar la conexión domiciliaria.
“Santa rosa es un barrio hermoso, es un lugar muy lindo para vivir, porque está cerca del Salado, pero está cerca del Centro. Hay que generarle las condiciones, los servicios: cloacas, desagües. Es una tarea que va a llevar su tiempo, pero creo que este barrio y los de alrededor cada día están un poquito mejor”, concluyó Barletta.

Fuente:
Notife, Argentina

No hay comentarios: