jueves, 29 de julio de 2010

MEXICO: Aprueban exhorto contra las estaciones de radio ``pirata''

- La senadora por esta entidad, Socorro Garcia Quiroz, informo que el Congreso de la Union aprobo su exhorto para que la SCT y la Cofetel cierren las radiodifusoras que transmiten de forma ilegal.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordo que promovio el exhorto luego de que en el estado de Queretaro opera una radio ``pirata'' ubicada en el 102.

3 de Frecuencia Modulada, lo cual constituye un hecho ilicito.

Senalo que la Comision Permanente del Congreso de la Union aprobo el exhorto para lleven a cabo la ubicacion, cierre y aseguramiento de bienes de estaciones de radio ``piratas''.

Garcia Quiroz expreso que en el dictamen aprobado por el Pleno se propuso tambien que la SCT y la Cofetel, deberan enviar en un termino de 15 dias, las cifras oficiales que se tengan respecto de la operacion de estaciones ilegales y, en su caso, hacer del conocimiento de la PGR para que proceda conforme a derecho.

La propuesta de la legisladora queretana fue presentada en un Punto de Acuerdo la sesion ordinaria pasada y dictaminada la vispera por la Tercera Comision de ese organo del Congreso de la Union, con el apoyo de todas las fuerzas politicas representadas ante la Comision Permanente.

Integrante de la Comision de Radio, Television y Cinematografia en el Senado, Garcia Quiroz comento que en el dictamen se exhorta a la SCT y Cofetel para que dentro de sus facultades y atribuciones apliquen el marco legal vigente en torno a la existencia de estaciones de radiodifusion que transmiten sin permiso ni concesion.

Ese es el caso de la frecuencia 102.

3 FM de Queretaro, en la que operan los llamados ``brujos'' y cuyos contenidos se refieren a hechizos, remedios y de corte musical, enfatizo la legisladora.

Fuente: Notimex, México


No hay comentarios: