sábado, 31 de julio de 2010

ESPAÑA: La Corporació y las emisoras privadas critican al CAC

La aprobación por parte del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) de la limitación de la publicidad en las radios públicas (seis minutos por hora de emisión) ya ha tenido las primeras críticas por parte de los principales afectados. Por un lado, las radios privadas catalanas han anunciado que presentarán un recurso contencioso administrativo contra la instrucción, al considerar que se trata de competencia desleal a las privadas. Y por el otro, el presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Enric Marín, ha calificado de «insuficientes» los seis minutos de publicidad propuestos para los medios públicos (Catalunya Ràdio, COM y radio locales).

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Marín defendió ayer la publicidad en las públicas y negó que sea «competencia desleal».

En cambio, las radios privadas afirman que la instrucción aumentará la publicidad en las públicas, que actualmente emiten una media de 61 minutos diarios de espots, lo que «supera con creces la realidad existente». Así, aseguran que la instrucción del CAC no es limitadora, sino que tendrá efectos en el incremento de facturación de las radios públicas.

Fuente: El Periódico, Barcelona, España

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