viernes, 30 de julio de 2010

ESPAÑA: Las Radios privadas recurrirán la instrucción del CAC sobre publicidad

La Asociación Catalana de Radio (ACR) ha anunciado hoy que presentará un recurso contencioso administrativo contra la instrucción del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) que limita la publicidad en la radio pública a un máximo de seis minutos por cada hora.

La ACR defiende la supresión de la publicidad en la radio pública porque considera que es "competencia desleal" y dificulta "la viabilidad de sistema radiofónico catalán".

En un comunicado, la ACR ha señalado que el límite marcado por el CAC no es suficiente para reflotar la situación de las radios privadas, ya que "la publicidad ha caído un 24 por ciento en los últimos dos años".

Según los datos del Observatorio de la Radio, el sector de radiodifusión privado ha perdido en dos años un 18 por ciento de los puestos de trabajo, entre fijos y colaboradores.

En estas circunstancias, la ACR considera alarmante que "el CAC haya elaborado esta instrucción sin haber atendido ninguna de las alegaciones presentadas por las radios privadas"

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: