sábado, 31 de julio de 2010

ARGENTINA: La Radio Pública convoca

La filial local de Radio Nacional -LRA30 Radio Nacional Bariloche- convocó a productores locales de contenidos radiofónicos para ser incorporados en su programacion de AM y FM con un criterio amplio en distintos formatos y géneros, llamado que "se enmarca en el espíritu y la letra de la nueva Ley de Medios Audiovisuales", según informa su director Ricardo Sonny Martínez.

Radio Nacional Bariloche convoca a Productores Locales

Radio Nacional Bariloche, la Radio Publica, esta convocando por este medio a productores locales de contenidos radiofónicos, para ser incorporados en su programación de AM y FM, la convocatoria es amplia, para aquellos que produzcan contenidos en distintos formatos radiofónicos, y en géneros tales como, educación, infantiles, deportes, información general, información científica, musical, de sector, de genero, comunidades originarias, universidades y casas de estudios, etc.

Las propuestas deberán ser elevadas vía correo electrónico a \n Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla "> direccionlra30@radionacional.gov.ar , incluyendo los datos personales del proponente, un breve currículo del mismo, y una síntesis del programa propuesto, luego se llevara a cabo una entrevista personal en la emisora, y se procederá a la evaluación de los distintos proyectos que se presente. El plazo para la presentación de proyectos es hasta el 20 de Agosto próximo.Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Esta convocatoria se enmarca en el espíritu y la letra de la Nueva Ley de Medios Audiovisuales de la Democracia, que pugna por el incentivo a la producción local, la pluralidad de voces y opiniones y la inclusión de producciones independientes en la programación de Radio y Televisión de Argentina. En Bariloche, hemos conseguido la puesta a punto de un nuevo estudio de FM, con elementos técnicos recientemente adquiridos, lo que nos permite desdoblar las señales y tener una programación independiente en nuestras frecuencias de AM y FM, lo cual multiplica la posibilidad de voces en el aire, da mas pluralismo y diversidad en las opiniones.

Radio Nacional adquirió el año pasado mas de 30 equipos de AM para re-equipar todas las filiales del interior. En verdad la instalación de los equipos se demora, por un lado, por los innumerables tramites burocráticos legalmente requeridos en la administración publica, por otro lado, por los inconvenientes vividos en la aplicación de la Nueva Ley de Medios Audiovisuales a partir de los amparos que interrumpieron la aplicación de la ley, de cualquier manera nosotros seguimos trabajando y el próximo martes 3 de agosto se reiniciaran las tareas de instalación de nuestro equipo de AM, con la presencia de personal de la Gerencia Operativa de LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires, y de la Empresa que gano la licitación para los trabajos de adaptación del sistema irradiante (antena, radiales, etc).

Somos optimistas y pensamos que estamos muy próximos a la puesta en el aire del nuevo equipo, pero debemos ser cuidadosos y cumplir con todos los requisitos que impone la ley para una empresa del estado que maneja fondos públicos.

Ricardo Sonny Martinez
Director Ejecutivo
LRA30 Radio Nacional Bariloche

Fuente: Bariloche 2000, Argentina

No hay comentarios: