domingo, 25 de julio de 2010

VENEZUELA: Revelan más detalles sobre los vínculos de Hugo Chávez con las narcoguerrillas colombianas

El autócrata venezolano financia a través del Estado una radio clandestina del Ejército de Liberación Nacional. Otra emisora a cargo "Jesús Santrich", uno de los principales referentes de las FARC, opera desde Venezuela

El diario El Tiempo de Colombia reveló nuevos secretos que confirman los vínculos entre el autócrata venezolano Hugo Chávez y las narcoguerrillas de Colombia, en medio del conflicto y la creciente tensión entre ambos países.

Se conoció ahora que Chávez financia a través del Estado una
radio clandestina que utiliza el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la región de la frontera.

La guerrilla opera en el Estadio de Zulia, que limita con Norte de Santander, a través de las instalaciones de la radio comunitaria 96.7 PDVSA FM. La emisora a cargo del ELN es conocida como "Antorcha Estéreo" y se autoproclama como "la voz del frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar".

Se conoció también que otra emisora de la guerrilla transmite desde el territorio venezolano con el amparo de Hugo Chávez. Se trata de una radio que emite señal para las zonas de Cesar y La Guajira.

La radio es controlada por "Jesús Santrich", uno de los miembros del Estado Mayor de las Farc, y se llama 'Resistencia Caribe'.

Fuente: Infobae, Argentina

No hay comentarios: