viernes, 30 de julio de 2010

ESPAÑA: El Ejecutivo convoca el concurso para adjudicar las licencias de FM

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer la convocatoria del concurso público para el otorgamiento de las 156 licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma.

La orden publicada ayer precisa que las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 horas del día 30 de septiembre de 2010, hora insular canaria, y detalla que las licencias a que se refieren las bases se otorgarán por un período de quince años, sin perjuicio de las posibles renovaciones a que hace referencia el artículo 28 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Respecto a los criterios relativos a la propuesta de emisión y programación la orden puntualiza que se puntuará con una nota máxima de 45 el número de horas semanales dedicadas a boletines informativos sobre Canarias, cuyo contenido no se limite a la localidad de la emisora. También se otorgará esta nota por el número de horas semanales dedicadas a programas de actualidad de Canarias, cuyo contenido no se limite a la localidad de la emisora.

En relación con los criterios económicos, se puntuará con un máximo de 50 el compromiso de no transmitir directa o indirectamente la licencia por un plazo superior al mínimo exigido (2 años); con 15 la viabilidad económica; y también con 15 que el titular no participe en otras concesiones o licencias de FM en la localidad o en emisoras de ámbito superior que abarquen la misma.

De los criterios relativos a la propuesta tecnológica, las bases recogen que se puntuará con una nota máxima de 20 el plan de ejecución de obras e instalaciones y plazos de ejecución y puesta en marcha de la emisora, mientras que en los criterios relativos al fomento del empleo la nota máxima de 15 se concederá por el número de puestos de trabajo de carácter permanente que el solicitante pretende adscribir a la emisora.

Fuente: El Día, Santa Cruz de Tenerife, España

No hay comentarios: