domingo, 1 de agosto de 2010

ARGENTINA: Cerró una radio FM de Mar del Plata

La empresa RadioCoop, perteneciente al Banco Credicoop y al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, decidió cerrar la radio Residencias de Mar del Plata, bajo el argumento de graves problemas económicos.

Mientras muchas entidades sociales y organizaciones no gubernamentales se aprestan a poner en funcionamiento sus lazos comunicacionales con la puesta en el aire de varias radiodifusoras tras las pautas que le acuerda la nueva Ley de Medios, radio Residencias, que comenzó a transmitir a mediados de los '80, por cuestiones económicas y debido a la falta de pautas publicitaria, cesó la difusión de sus programas.

Los empleados de la emisora marplatense fueron notificados en un primer momento que el cierre sería para noviembre, pero en las últimas horas les anunciaron que ya no saldrían al aire porque se adelantaba la determinación.

La noticia sorprendió a los oyentes e incluso a algunos de los empleados de la FM marplatense, una de las decanas de la radiofonía de la ciudad.

Los trabajadores confirmaron que tienen la promesa de que serán indemnizados, aunque por otro lado existe la posibilidad de que se forme una cooperativa entre los propios empleados para mantener las fuentes de empleo.

Cuando se indagó acerca de los motivos del cierre, trascendió que la empresa RadioCoop SA. había decidido cerrar la emisora, argumentando que no sería viable económicamente.

En las últimas horas se le comunicó al personal que la decisión de cierre se adelantaba. Tras salir del aire ayer por la mañana, los trabajadores pudieron igualmente recuperar la señal, para al menos comunicarles a los oyentes la situación.

Inmediatamente, múltiples sectores se solidarizaron y comenzaron diferentes gestiones para lograr la continuidad de la tradicional emisora.
El destino de la radio es aún incierto, aunque sus oyentes esperan reencontrarse pronto con las voces que a diario los acompañaban.

Fuente: La Voz, Argentina

No hay comentarios: