miércoles, 4 de agosto de 2010

ESPAÑA: El Concello de Poio confirma la continuidad de la radio municipal

El concelleiro de Turismo e Festexos del Concello de Poio, Xosé Luís Martínez Blanco, respondió ayer a la iniciativa para la supresión de la radio municipal propuesta por el Partido Popular el martes.

Antes de nada, quiso aclarar que el gasto anual de la radio no suponen los 20.000 euros que los ‘populares’ dijeron. La suma, en realidad, asciende a un total de 14.892 euros. «Non sei de onde sacaron esa cifra, se o mes costa pouco máis de 1.200 euros», añadió.

Asimismo, explicó que la radio es un servicio útil para el municipio y de momento no se proponen hacerla desaparecer.

Aceptó que Internet es un medio mucho más inmediato que el radiofónico. No obstante, manifestó que la gente de Poio, si quiere saber de Poio, tendrá más opciones escuchando la radio que en la red. «A min paréceme un bo servicio e un medio fundamental para ter a xente informada», indicó.

No obstante, quiso recordar que la radio todavía está «comezando» y dispone de muchos programas de temática variada: deportes, cultura, etc. Las novedades sobre los equipos de Poio y las asociaciones culturales están a la orden del día.

Además, a pesar de llevar poco tiempo funcionando ya se están registrando buenos niveles de audiencia y no sólo dentro del concello, sino que también «chegando a zonas de O Salnés e o Morrazo».

«Trátase dunha radio participativa», explicó, «tódalas asociacións e colectivos poden acceder a ela. É unha radio libre, sen ningún tipo de censura».

Fuente: Diario de Ponteveedra, España

No hay comentarios: