domingo, 1 de agosto de 2010

ESPAÑA: Radio Voz celebrará en el mes de noviembre la edición número 23 del Día de la Bicicleta

En 1988 nació el Día de la Bicicleta de Radio Vozy el encargado de promover la celebración, José Gerardo Fernández, responsable de la emisora en A Coruña, no tenía muy claro si la iniciativa podría funcionar. Le asaltaba incluso la duda de si habría bicis en los domicilios de los coruñeses, que tienen que convivir con las cuestas, el tráfico, la lluvia y otros inconvenientes para la práctica de este deporte.

Según comenta José Gerardo Fernández, «el primer paso para consolidar este día era convencer a la gente de que no se trataba de una competición, sino de un paseo en el que podía participar gente de todas las edades y condición física. El segundo era contar con la colaboración de empresas e instituciones, y el tercero y más importante fue el apoyo que dio la ciudadanía participando en la convocatoria».

Como dato histórico queda la participación en el conjunto de las convocatorias de más de 250.000 personas en total, es decir, la población de toda la ciudad, alcanzando, según fuentes policiales, más de 15.000 personas en alguna de las citas.

Este año se celebrará la edición número 23 del Día de la Bicicleta en el mes de noviembre, cuando la temporada ciclista ya haya terminado para que los participantes y aficionados puedan estar acompañados por profesionales como Óscar Pereiro, Marcos Serrano, Ezequiel Mosquera, David Blanco, Gonzalo Rabuñal, Eva Castro o Rocío Loureda.

Fuente: La Voz de Galicia, España

No hay comentarios: