martes, 3 de agosto de 2010

ARGENTINA: Se incendió uno de los estudios de Radio Nacional en Mendoza

Minutos antes de las 7 comenzó el fuego en el interior de la sala de locutores del viejo edifico de calle Emilio Civit. Un cortocircuito en una estufa habría sido el causante de las llamas. No hay heridos y los bomberos ya controlaron la situación.

Se incendió uno de los estudios de Radio Nacional  en Mendoza
En pocos minutos el fuego dañó las instalaciones de la sala de locutores de la radio pública. Foto: Marcos García.

Un gran susto se llevó esta mañana personal de Radio Nacional cuando se produjo un incendio en el interior de uno de los estudio de calle Emilio Civit al 400, de Ciudad.

El incendio se registró cerca de las 6.30, en las instalaciones de la radio, ubicada en calle Emilio Civil, de la capital provincial.

Según las primeras informaciones, una estufa que se encontraba en la sala de locutores habría producido el desperfecto eléctrico que provocó las llamas.

"Estábamos conectados con Buenos Aires, aparentemente hubo un cortocircuito por uno de los caloventores y se prendió fuego parte de una cortina, se quemó toda la pared", comentó la productora Victoria Lupo, en declaraciones a radio Nihuil.

Además, indicó que "hay material muy inflamable en la sala, lo que provocó que se reventara el vidrio hacia la discoteca y que se prendiera todo el techo del estudio de locutores".

Algunos de los empleados de la radio comenzaron a combatir las llamas con los extinguidores hasta que llegaron los bomberos, quienes controlaron la situación.

Carlos Montaldo, jefe de prensa de Radio Nacional, dijo al respecto que aún se desconoce cuánto tiempo deberán estar sin transmisión local "porque hay problemas en las líneas eléctricas. Este es un edificio antiguo y hay algunos inconvenientes", manifestó.

Asimismo, aclaró que no hubo heridos y precisó que no se sabrá "aún qué ha sucedido con los micrófonos" hasta que se realicen "las pruebas de aire".

Fuente: Diario Los Andes, Mendoza, Argentina

No hay comentarios: