viernes, 6 de agosto de 2010

NICARAGUA: Radio esteliana cumple 31 años

Con una serie de eventos recreativos, culturales y deportivos, el personal que labora en Radio Liberación de Estelí, celebró el 31 aniversario de fundación de esa emisora.
Radio Liberación, La Tayacana, que transmite en los 100.5 Frecuencia Modulada, es la única emisora regional con mayor tiempo de existencia y la misma se ha convertido en una escuela de formación, tanto para periodistas como locutores.

Los doce miembros del colectivo de la radioemisora realizaron una programación especial. En sus instalaciones además de concursos de baile, encuentros deportivos, también ofrecieron piñatas para los pequeñines.


Carrera de carretones
Los ganadores de las competencias de carreras en carretones fueron Yader Fuentes, Jerónimo Acevedo Rodríguez y Sergio Blandón Urbina, quienes se ubicaron en los tres primeros lugares de un grupo de cerca de veinte contendientes.

Ellos se hicieron acreedores de premios que entregó la dirección de la emisora, a cargo de Aura María Moncada y patrocinadores del medio.


Un hilo de historia

También hubo colaboración para los festejos del aniversario de parte de personalidades como el líder evangélico Mario Pravia, el maestro de deportes Bayardo Molina, doña Zoraida Montenegro y otros.

A pesar de serios problemas que han vivido el colectivo, como la usurpación de terrenos y otras pertenencias de parte de personas ajenas a la radio, siempre han logrado salir adelante.


Según Aura María Moncada y Leonel Hudiel, técnico de la emisora, la meta para los próximos meses es ampliar su cobertura, para lo cual vienen gestionando ante la dirección de frecuencias radioeléctricas y terrenas de Telcor, que les autoricen la ubicación de su antena en otro lugar.

Con el esfuerzo de todos los trabajadores, quienes a la vez son dueños de la radio, han logrado cambiar todos los equipos y ponerse al día con la tecnología de punta. En Estelí es la única emisora que además de servir de escuela, cuenta con un local apropiado para las transmisiones.

Radio Liberación surgió dos días antes del triunfo de 1979, y es la primera que años después salió al aire tanto en AM como en FM. Tiene como lema “La radio histórica y patrimonio del pueblo esteliano”.

Su programación

Cuenta con tres radioperiódicos que se transmiten en horas de la mañana, al mediodía y por la tarde. Tiene una programación variada, permitiendo además cabida a todos los sectores que quieran hacer uso de los micrófonos.

Roberto Moncada, presidente de la Cámara de Comercio y el empresario Sergio Padilla, destacaron la labor desarrollada por más de tres décadas por parte de Radio Liberación.


Fuente: El Nuevo Diario, Nicaragua

No hay comentarios: