miércoles, 4 de agosto de 2010

ESPAÑA: Telde contará con tres emisoras de radio de las 156 que se concederán en Canarias

El concurso convocado por el Ejecutivo regional limita su potencia máxima a 1.000 kilowatios

Imagen de archivo de la emisora PCL Radio de Telde (Foto Alberto García)

Telde.- El Gobierno de Canarias ha publicado las bases del concurso público para el otorgamiento de 156 licencias de radio de FM, cuyos proyectos deberá presentarse durante el mes de septiembre con el fin de regular el sector. De las 156 licencias que se concederán en Canarias, 3 corresponderán a Telde.

Las nuevas estaciones radiofónicas de Telde utilizarán para sus emisiones las frecuencias 87,6, 99,4 y 105,0 y sólo podrán utilizar una potencia máxima de 1.000 kilowatios, según consta en la resolución del pasado 28 de julio de la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios por la que se convoca concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El resto de emisoras deberán cerrar si no consiguen una licencia, excepto aquellas que ya disponen de ella. En el caso de Telde, la única emisora legal es la 96.5, frecuencia utilizada actualmente por la cadena 40 Principales de la SER.

Las licencias se otorgarán por un periodo de quince años, sin perjuicio de las posibles renovaciones, cuyos adjudicatarios estarán obligados al cumplimiento “fiel y exacto” de lo establecido en las disposiciones legales y reglamentarias en cada momento.

Las bases recogen los requisitos para ser titular de una licencia donde se puntúa de manera especial en la propuesta de cada proyecto el número de horas semanales dedicadas a los boletines informativos, a programas de actualidad y programación exclusiva, entre otros contenidos, según publica maspalomasahora.com.

Asimismo, el titular de una licencia debe comprometerse a no transmitir directa o indirectamente la licencia por un plazo superior a dos años, a disponer de viabilidad económica, mantener un número de puestos de trabajo de carácter permanente donde se integren acciones y plantes formativos.

La resolución del concurso se notificará en seis meses a partir del próximo mes de septiembre, fecha en la que se presentarán los proyectos.

Fuente: Telde Actualidad, España

No hay comentarios: