miércoles, 4 de agosto de 2010

ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO PROYECTA RADIO Y TV PROPIA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en medio de una comedia de enredos tras la salida de Diego Maradona como entrenador del seleccionado, intenta contar con una radio y un canal de televisión propios.

"El proyecto incluye una señal de TV, la construcción de estudios y una frecuencia de radio para emitir los partidos de los torneos que organiza", indicó un informe publicado por el diario La Nación. "El ingreso en las pantallas se haría efectivo a través de la televisión digital terrestre (TDT), y transmitiría los partidos de primera en alta definición", comentó el periódico.

La AFA recibe poco más de 150 millones de dólares anuales que le garantiza el gobierno argentino por año por los derechos de transmisión de los partidos de primera división, que se emiten por la televisión estatal abierta, pero próximamente comenzará el sistema digital que explotará la entidad.

El gobierno adquirió esos derechos para TV abierta hasta 2019, recordó La Nación.
La apuesta de la entidad que preside el vicepresidente Senior de la FIFA Julio Grondona desde 1979 es a futuro, pues se estima que en dos o tres años una gran mayoría de los televisores serán de alta definición en Argentina.

La AFA planea construir un ámbito multimedia en el predio del entrenamientos de los seleccionados en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, con un cine 3D, un auditorio, además de una escuela para dirigentes y un museo audiovisual, junto a estudios de radio y TV.
Sólo para la construcción del canal se necesitarán entre 8 y 10 millones de dólares.

Para que el proyecto se cristalice se necesita la aprobación del gobierno argentino, advirtió La Nación. GAT


Fuente: ANSA Latina, Italia

No hay comentarios: