domingo, 1 de agosto de 2010

VENEZUELA: La usurpadora

"Las estaciones de radio cerradas hace exactamente un año eran de las más importantes del país y la medida, evidentemente, fue quirúrgica. Los Altos Mirandinos se quedaron sin emisoras de radio, lo mismo ocurrió en la zona Guarenas Guatire, en Anzoátegui . Se trataba de medios muy populares, con una gran sintonía y la gente no puede haberlas olvidado de un día para otro porque había una gran identificación con ellas, se había creado un vínculo y en el momento en que puedan volver al aire serán sintonizadas como ocurrió hasta el momento en que el Gobierno les bajó la santamaría".

-¿Qué sintonía tiene la emisora que ocupa ahora el dial de CNB en Caracas?

-Lamentablemente no hay una medición, pero sí te puedo decir que es absolutamente minúsculo, pese a que se posicionaron en un dial superconocido porque para las emisoras de radio lo importante no es donde aparezca sino que esté en pregrabada en la memoria de los aparatos de radio, bien sea en los vehículos o en las casas.

Ellos arrancaron en un 102.3 que estaba en el corazón de muchos caraqueños con programas como Aló Ciudadano (Leopoldo Castillo) y periodistas de la calidad de Beatriz Adrián, William Echeverría, María Isabel Párraga. Pero te puedo decir que la sintonía es prácticamente nula, Tanto como algo que si midieron es decir, el pase de RCTV, con un 40% de share a un ínfimo 1% obtenido por el que vino después.

Sencillamente a la gente no se le puede imponer cuando tiene la posibilidad de escoger. La radiodifusión en Venezuela tiene muchas posibilidades, más que la misma televisión, con cuatro o cinco canales de señal abierta en una ciudad, mientras hay más de veinte emisoras de radio. Entonces, resulta evidente que con mucho menos razón van a querer escuchar una emisora impuesta a la fuerza por el Estado.

Fuente: El Universal, Venezuela

No hay comentarios: