lunes, 2 de agosto de 2010

Cumple 71 aniversario pionera de la radio en Cuba

Nuevitas 1 ago- Un beso y un abrazo mayores que el mar y el cielo dedicó a la CMHL Radio Nuevitas el grupo de “Amigas para siempre”, en ocasión de celebrarse este primero de agosto el aniversario 71 de la emisora.

En el encuentro, celebrado en la propia casa radial, con la presencia de trabajadores del Museo Municipal, el Sectorial de Cultura, oyentes y trabajadores se aludió a la alta responsabilidad de mantener informado al pueblo y el compromiso del colectivo para contribuir a la formación de las pasadas y presentes generaciones.

Momento especial fue la entrega, por parte de los integrantes del Museo Municipal, del libro “Paraninfo. Un magnicidio frustrado”, de la escritora cubana Ivón Deulofeu, con el que se recordó uno de los atentados planificados para asesinar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El reconocimiento a los locutores, realizadores, directores de programas, asesores, periodistas y trabajadores en general, además de la lectura de los versos compuestos por Goyito Badía, uno de los fundadores de la emisora, constituyeron acciones para que el colectivo de la casa radial se sintiera más comprometido con el pueblo al ofrecer una programación con calidad.

Esta emisora, pionera de la Radio Cubana, salió al aire por primera vez gracias a Gaspar Estévez Pérez, el Primero de agosto de 1939, con las siglas CMJQ Radio Nuevitas, informaba lo publicado por los diarios de la época, así como las crónicas sociales.

Fuente: Página web de la emisora

No hay comentarios: