martes, 12 de octubre de 2010

ARGENTINA: Radio Raíces festejó su primer año al aire

La radio comunitaria de la Escuela Especial 1 celebró  ayer su primer aniversario. Lo hizo con una transmisión en vivo desde la Feria de Artesanos “Volviendo a las raíces” que se desarrolló en el Andén.

Diez del diez del dos mil diez. El domingo de ayer no fue un domingo como todos los demás. Dicen (los que saben) que ésta fecha sólo se da cada cien años. Para los que creen en el destino seguramente el día de ayer no ha pasado desapercibido, para otros  debe haber sido un día común y corriente como cualquier otro. Pero para la Radio Raíces FM (94.1)  el domingo diez de octubre definitivamente fue un día especial.
 
    “Estamos muy contentos de compartir un espacio público con los artesanos y músicos de acá. Somos una ciudad que nos hace falta encontrarnos en la calle y es muy bonito todo lo que está saliendo”, dijo Dante López Dorigoni.
 
    Dante López Dorigoni es docente de la Escuela Especial 1 y es uno de los principales impulsores de Radio Raíces. El maestro se mostró muy contento de poder festejar junto a la comunidad el primer año de la radio y contó cómo fue el origen de ésta emisora comunitaria.
 
    “La historia de Raíces tiene como dos vertientes, por un lado está la parte del transmisor que viene de un viejo proyecto realizado en el 98, desgraciadamente ese proyecto se malogró, pero nosotros nos seguimos encontrando con los equipos y la idea de hacer una radio comunitaria. Otra vertiente somos los que trabajamos en educación en la Escuela Especial, gente que nos gusta la radio y desde hace muchísimos años la usamos como herramienta pedagógica en las aulas”, expresó Dorigoni.
 
    Radio Raíces a pesar de funcionar dentro de la Escuela Especial 1, es un espacio que se encuentra abierto a toda la comunidad. “Tenemos chicos que hacen un programa de metal, hay otro grupo de operadores del Instituto Nuestra Casa. La idea es trabajar con la gente del barrio y a medida que tengamos mas potencia de salida laburar con gente de otros barrios también” indicó el docente. 

    La emisora comunitaria que transmite todos los días por la frecuencia 94.1 disfrutó ayer de una gran fiesta. La actividad (desarrollada en conjunto con los artesanos de la ciudad) tuvo lugar en el Teatro de la Estación y una gran cantidad de gente se acercó hasta la feria que incluyó: bandas, murga,  malabares, tambores, artesanías y una impecable transmisión en vivo realizada por la gente de Radio Raíces. 

Fuente: Roca Digital, Argentina

No hay comentarios: