domingo, 10 de octubre de 2010

VENEZUELA: Gobernador reconoció labor de la Radiodifusora

Con un significativo acto realizado en las instalaciones del Museo del Táchira en la ciudad de San Cristóbal, el gobernador del estado, César Pérez Vivas, honró la trayectoria de importantes profesionales de la radiodifusión en la región, a propósito del inicio de la celebración del cuadragésimo aniversario de la Emisora Cultural del Táchira.

Con el anuncio de la puesta en funcionamiento de la página Web de la Emisora Cultural (www.radioculturaldeltachira.com), del mejoramiento técnico del radio transmisor y por consiguiente de la ampliación de la cobertura, aunado a la constante actualización de la información y programación de este importante medio radial, el Gobierno Democrático del Táchira mostró los alcances logrados en esta emisora durante los 19 meses de la actual gestión gubernamental.

“Estamos satisfechos y muy complacidos de celebrar esta fecha trascendental para la Radio Cultural y dar inicio a un gran número de actividades que se desarrollarán para el beneplácito de la colectividad. Asimismo nos emociona poder entregar un aporte al acervo cultural y comunicacional del país al bautizar para la fecha central del aniversario, en el mes de diciembre, del libro “40 años de la radio del Táchira”, un legado para los lectores e intelectuales”, indicó Pérez Vivas.

De igual forma, el mandatario regional indicó que enmarcados en la celebración de estos 40 años se realiza un acto de justicia al reconocer a un grupo destacado de promotores de la cultura, en la persona de siete importantes hombres del quehacer radial, ellos son: Carlos Alviarez Sarmiento, Luis Alfonso Ramírez, Noel Acevedo, Nelson Chacín Fernández, Max Carrero, Luis Aguilar y a Dafne González.

Por su parte, Luis Ramón Pernia, coordinador general de la Emisora Cultural recordó que fue Jesús María Sánchez quien con su visión informativa se propuso junto a un grupo de ciudadanos tachirenses, crear un medio de comunicación que diera total cobertura a los eventos de carácter cultural, deportivo y religioso que a finales de los años 60 tenía una importante demanda entre los habitantes de esta región, objetivo que ha prevalecido hasta la fecha.

Pernia también anunció que en los próximos días la radiodifusora hará “tomas de calle” para generar un contacto directo con las comunidades fuera de la cabina, al tiempo que agradeció profundamente la labor del gobernador Pérez Vivas, “quien con su apoyo ha permitido que este medio de comunicación social se convierta en una opción pujante dentro del espectro radioeléctrico regional, y en general al Ejecutivo Regional que ha permitido acondicionar las áreas de la radio y por cuya labor nos llegará en los próximos días desde Canadá, los retroventiladores que necesita el transmisor de 12 kilovatios para aumentar su potencia y llegar a más rincones del occidente venezolano”.

Convenio Emisora Cultural- UNET

Entre los nuevos proyectos creados para enriquecer a la Emisora Cultural del Táchira, según informó su Director General, se encuentra un convenio firmado con la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET, en el cual se generará un constante intercambio informativo y de programación con esta importante Casa de Estudios Superior.

Adicionalmente, se desarrollarán cursos de actualización y profesionalización para los empleados de ambas instituciones, y se dará al personal técnico y administrativo de la Radio Cultura la opción para cursar estudios de Pre Grado y Post Grado.

Como corolario de la actividad cultural en homenaje a la Radiodifusora Cultural del Táchira, la Cámara Venezolana de la Radio hizo entrega de un reconocimiento especial a esta emisora que durante 40 años ha surcado los cielos Tachirenses con sus ondas hertzianas, detalle que según Luis Ramón Pernía, impulsa a todo el equipo que conforma la Radio Cultural a seguir adelante en función de ofrecerle a los radioescuchas una mejor programación cada día.

Igualmente, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura, los asistentes al sentido homenaje pudieron disfrutar de variadas piezas musicales como Barlovento, Granada, entre otras, ejecutadas por la Banda Oficial de Conciertos que fue ovacionada por su magistral y limpia interpretación.

De esta manera se cerró el acto con buenas noticias de los que será la radiodifusión en el Táchira en el futuro inmediato y con el merecido homenaje a quienes durante mucho tiempo han hecho de la palabra bien usada un símbolo de democracia y libertad.

Fuente: El Informe, Venezuela

No hay comentarios: