lunes, 11 de octubre de 2010

VENEZUELA: Examinan caso de 2 emisoras despojadas de su señal

Tribunal Supremo admitió las demandas contra el Gobierno
 
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisará la legalidad de la decisión del Gobierno de despojar de su señal a las emisoras 2001 (1.500 AM) y Top 97.1 FM de Los Teques (Miranda).

La Sala Político Administrativa resolvió admitir a trámite los recursos de nulidad que los representantes de ambas estaciones interpusieron contra la medida gubernamental que declaró vencidas las concesiones de las mismas y la cual provocó su salida del aire hace más de un año.

En agosto de 2009 la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dirigida por el entonces ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, revocó los permisos de operación a 32 emisoras radiales y televisoras regionales.

La medida le ganó al Ejecutivo una lluvia de críticas dentro y fuera de nuestras fronteras, por considerarlo un nuevo ataque contra la libertad de expresión.

En esa ocasión, Cabello anunció que un tercio de las más de 600 emisoras radiales que operan en el país tendrían los permisos vencidos y por lo tanto podrían salir del aire en cualquier momento, pero esa amenaza no se ha materializado aún. JFA

Fuente: El Universal, Venezuela

No hay comentarios: