martes, 12 de octubre de 2010

MEXICO: CIRT pide plazo para digitalización de la radio

Concesionarios indican que si no se empatan las fechas de la transición digital de radio y televisión, el país tendrá una ‘industria ineficiente e incompleta'

Los concesionarios de la radio demandaron al gobierno federal que, al igual que en la televisión, se fije como plazo el 2015 para concluir la transición digital en la radio.

Rafael Borbon, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), dijo que si no se empatan las fechas de la digitalización, el país tendrá en el corto plazo una "industria ineficiente e incompleta".

"De ahí la necesidad de que se libere para la radio el mismo plazo que se le asignó a la televisión", dijo el concesionario ante el titular de la SCT, Juan Molinar y el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan.
Consultado al respecto, De Swaan dijo que hay que hacer varios análisis técnicos y económicos, pero la solicitud es perfectamente atendible.

Dijo que en tanto el Congreso no legisle para incluir la figura de la licitación para los refrendos, prevalecerá el criterio de supletoriedad del articulo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones para renovar esas autorizaciones.

Dijo que de ahora hasta el 2017 hay 137 solicitudes de refrendo de concesiones de radio.

Fuente: El Universal, México

No hay comentarios: