martes, 12 de octubre de 2010

MEXICO: Avanza Cofetel en migración radiofónica de AM a FM

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que se aprobó la autorización de cambio de frecuencias de AM a FM, a 133 concesionarios de estaciones de radiodifusión, quienes con anterioridad habían cumplido con los requisitos de orden técnico y legal.

Lo anterior, en cumplimiento al Acuerdo para la Transición de AM a FM que aplica en nuestro país, desde el pasado 15 de septiembre de 2008, con lo que a la fecha suman ya 163 las autorizaciones otorgadas (30 previamente aprobadas) para migrar de AM a FM.

De esta manera, los concesionarios y permisionarios de estaciones de radiodifusión correspondientes a las regiones I) Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, II) Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz y III) Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, han sido ya autorizados a migrar a FM.

Asimismo, la Cofetel señaló que se continúa el análisis de otras solicitudes presentadas por concesionarios y permisionarios en el resto de las regiones del país.

De las 133 autorizaciones aprobadas dos corresponden a la Región I, 99 a la Región II y 32 a la Región III.

Respecto al proceso de migración en la radiodifusión del país, la Cofetel recordó que el cambio voluntario de estaciones de AM a FM ofrece a los concesionarios y permisionarios “la oportunidad de aumentar la calidad de sus transmisiones y atraer mayores niveles de audiencia, lo que incrementará la competitividad en el mercado”.

Fuente: La Crónica de Hoy, México

No hay comentarios: