domingo, 10 de octubre de 2010

VENEZUELA: CNP rechaza "toma temporal" de radio en Mérida

El CNP exhortó a las autoridades del estado Mérida a hacer cumplir las leyes vinculadas a la propiedad privada, de la integridad de la ciudadanía y de las garantías para la labor periodística.

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó la "toma forzosa temporal" de las instalaciones y emisiones de Radio ULA 107.7 FM, estación propiedad de la Universidad de Los Andes en Mérida, por un grupo que se ha denominado "colectivo revolucionario".

El CNP indicó que el grupo "tras irrumpir violenta y peligrosamente" amedrentó al personal de vigilancia y se pronunció en contra del gobernador de esa entidad, Marcos Díaz Orellana, y de las autoridades de la ULA. Las expresiones del "colectivo revolucionario" guardarían relación con las medidas tomadas por los directivos de la Universidad frente a "ciertos grupos" en las residencias estudiantiles.

"Como gremio periodístico, exigimos a las autoridades competentes que se inicien las averiguaciones para establecer las responsabilidades de esta acción violenta y evitar que esta agresión a un medio de comunicación quede impune", dice el comunicado del CNP.

Agregó que las leyes venezolanas garantizan el derecho a la libertad de expresión y la obligación de los medios de ofrecer el derecho a réplica a cualquier ciudadano que sienta que han sido vulnerados sus derechos con alguna información.

Sostuvo que este derecho abre las puertas de los medios de comunicación para que los ciudadanos expresen sus opiniones de forma pacífica y democrática, por tanto, consideran inaceptable el uso de la violencia para reclamar el disfrute de un derecho fundamental.

El CNP exhortó a las autoridades del estado Mérida a hacer cumplir las leyes vinculadas a la propiedad privada, de la integridad de la ciudadanía y de las garantías para la labor periodística.

Fuente: El Universal, Venezuela

No hay comentarios: