martes, 12 de octubre de 2010

ESPAÑA: Nace Contrafarsa Radio: voces libres contra la intolerancia

ContraFarsa Radio nace con el lema “desde la inmigración a la sociedad” y con el objetivo de hacerse un hueco en la programación alternativa y comunitaria de Palma de Mallorca. En octubre ha comenzado la emisión en el 88.2 fm, dentro de Illa Ràdio.

“En este tiempo de farsa sólo nos queda una cosa, hacer la contra”. Así nace Contrafarsa un espacio de radio donde la programación llega guiada por los principios de igualdad, libertad y solidaridad.

Contrafarsa nace como un espacio de radio donde la programación llega guiada por los principios de igualdad, libertad y solidaridad.

Micrófonos para todas aquellas voces que quieren, partiendo del respeto más profundo a la diversidad de ideas, manifestarse por la paz, desde la tolerancia con el objetivo de alcanzar las medidas de justicia social que tanto necesitamos. Hay que hacer, a toda marcha, una radio donde quepan todas las minorías para conformar así una mayoría de voces libres que tienen el humanismo como centro de su filosofía, y la defensa de los derechos humanos como tarea fundamental.

Contrafarsa tiene como objetivos generales conseguir a través de una programación propia, bilingüe y alternativa, una radio dirigida a los intereses de las minorías con contenidos plurales, donde se ensanche prioritariamente el respeto y la comprensión hacia el otro.

El 1 de octubre comenzaron la emisión de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, en 88.2 FM, dentro de Illa Radio.

Patrocinado por la Conselleria d’Afers Socials, Promoció i Immigració del Govern Balear y el Ayuntamiento de Palma, Área de Bienestar Social.

Fuente:  Canal Solidario

No hay comentarios: