miércoles, 13 de octubre de 2010

MEXICO: Analiza Cofetel solicitudes para migrar de AM a FM

- La Comision Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) analiza 86 solicitudes de concesionarios y permisionarios de estaciones de radio para realizar el cambio de frecuencia de AM a FM.

Hasta la fecha, el organo regulador ha recibido 375 solicitudes de las cuales se han otorgado 30 autorizaciones para la region I; se expediran 133 autorizaciones para las regiones I, II y III y se ha notificado los requerimientos de contraprestacion a 126 concesionarios de las regiones II, II, IV y V.

Al otorgarse las 375 autorizaciones, serian 634 las estaciones listas para transmitir en FM.
A su vez, el numero de solicitudes que actualmente atiende la Cofetel, representa el 52 por ciento del total.

Al participar en la conferencia ``Agenda Publica: La radiodifusion y su autoridad'' en el marco de la 52 Semana Nacional de la Radio y la Television, el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan dijo que ``por primera vez en la historia de la radiodifusion en Mexico, la mayoria de las estaciones de radio en el pais operara en FM, luego de que la semana pasada el Pleno de la Comision Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) aprobo 133 autorizaciones para el cambio de frecuencia'', destaca un comunicado.

El funcionario invito a los miembros de la Camara Nacional de la Industria de Radio y Television (CIRT) a debatir temas como la radio comunitaria, la Norma Oficial Mexicana y la Inversion Extranjera directa.
Ello, con el fin de atender las legitimas demandas de la sociedad e impulsar la modernizacion y competitividad de la industria.


Fuente: Notimex

No hay comentarios: