viernes, 17 de diciembre de 2010

China celebra aniversario de servicios de transmisión

China realizó hoy una congregación para celebrar el 70 aniversario de sus servicios de transmisión y la fundación de la Radio Nacional de China (RNC) y altos funcionarios pidieron innovaciones para mejorar su atractivo.

Por más de 70 años, la gente que se dedica a la transmisión ha jugado un papel importante para cubrir el desarrollo del país, dijo Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en un mensaje de felicitaciones.

Li fomentó que el sector de las transmisiones haga uso de "nuevas y altas tecnologías, incluyendo el internet y las tecnologías de teléfonos celulares, y mejore su respuesta de emergencia en medio de la fiera competencia de varias formas de instituciones de medios de comunicación".

Liu Ynshan, jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, pidió al sector intensificar el apoyo al desarrollo social y económico del país y dar mejor publicidad al PCCh y a la voz del gobierno central entre la gente.

Liu pidió al sector de la transmisión innovar y producir más programas de radio buenos para alimentar los intereses de la gente e incrementar sus necesidades culturales.

La RNC es la estación de radio nacional de China. Establecida en 1940, la estación se llamó al principio Yan'an Xinhua Broadcasting Station.

La RNC lanzó hoy una nueva estación para transmitir en el idioma del grupo étnico uygur y su estación existente para el grupo étnico del Tíbet comenzó a transmitir también hoy en tres dialectos tibetanos.

Fuente: Radio China Internacional

No hay comentarios: