martes, 14 de diciembre de 2010

ESPAÑA: IU denuncia la puesta en marcha de una radio municipal con fondos públicos

Ante el anuncio de la puesta en marcha de una emisora municipal, conferida a TG7, el grupo municipal de IU critica la “megalomanía” del alcalde por hacer uso de las arcas municipales para sus servicios de propaganda de cara a las elecciones.
GRANADA.- El concejal del grupo municipal de IU y candidato a la alcaldía, Francisco Puentedura, ha denunciado el “uso partidista” que el equipo de gobierno hace de la televisión municipal y de la nueva emisora de radio que se prevé poner en marcha en breve, así como de los distintos equipamientos de gestión pública.

Desde la coalición de izquierdas se pone en duda la palabra del equipo de gobierno que hace tres meses afirmaba que no se iba a poner en marcha una radio municipal, sino que el equipamiento de la emisora iba a ser concedido a la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual S.A. sin coste alguno para el Ayuntamiento. La noticia del pasado fin de semana del concejal de cultura y consejero delegado de la televisión municipal, Juan García Montero, confirmando que hay un proyecto para poner en funcionamiento la radio evidencia el uso de fondos públicos y equipos municipales, “que en absoluto son prioritarios dado el déficit actual del ayuntamiento granadino”.

La radio, que comenzará emitiendo únicamente los audios de TG7, representa un auténtico enigma, ya que el equipo de gobierno, siguiendo su tendencia de construir castillos en el aire con presupuestos irreales, pretende abrir una radio con los servicios habituales de producción, emisión y comercialización, pero sin ni siquiera poder crear puestos de trabajo debido a la falta de presupuesto.
Así, desde IU se exige que se aclaren las cuentas para conocer “si lo que va a hacer esta radio es engrosar el pozo sin fondo de una televisión a la cual ya se le han dedicado dos millones de dinero público y que en su primer año de funcionamiento ha dado casi 400.000 € de pérdidas que tienen que pagar los ciudadanos y ciudadanas granadinos”.

Puentedura critica la “megalomanía” de un alcalde que compromete el dinero público con una inversión nada prioritaria “en beneficio de su gloria” y le aconseja “que deje de jugar a ser un magnate de los medios de comunicación y se preocupe por la mejora y el saneamiento de los barrios, así como por las cuentas municipales que el PP ha llevado al desastre”.

Fuente: Teleprensa, España

No hay comentarios: