viernes, 17 de diciembre de 2010

VENEZUELA: Sigma 101.7 FM celebra XIV aniversario de su fundación

Tucaní celebra un aniversario mas de la primera emisora radial que se constituyo en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo estado Mérida, la referida estación de radio por su trabajo se convirtió en referencia en comunidades del eje Sur del Lago y por su variada programación ha conquistado el corazón de pequeños y grandes. 

Franklin Erazo gerente de producción de la emisora Sigma 101.7 FM, manifestó que el municipio Caracciolo Parra y Olmedo esta de fiesta y se une a la celebración del XIV aniversarios de esta prestigiosa institución, que se constituyo un 17 de diciembre de 1996 por iniciativa del presbítero Germán Marín Artigas conjuntamente con un grupo de hombres y mujeres que apoyaron este proyecto que se convirtió en la emisora amiga de todos los tucanicenses.

El gerente de producción resaltó que durante los 14 años de la fundación a tenido como directores al presbítero Leodany Erazó, el presbítero Giovany Chacón y Jhon Alexander Salamanca quienes realizaron una gran labor al frente de la estación, en la actualidad la emisora esta bajo la dirección general de presbítero Alexander Vivas Mora y como gerente de producción  Franklin Erazo, igualmente cuenta con un equipo integrado por Argenis Erazó, Edwin Pérez, Alexida Inciarte, Evilin de Ávila, Freddy Cardozo, Omar Gurrero, Fabio Meneses, Isolina Molina, Ali Rondón, Jonatán Calderón, Tony Vázquez, Jorge Rodríguez, Maritza Priolo, Clarina Beltrán, José Volcán y Estefany Suarez.

   "Esta emisora se convirtió por su trabajo en un ICONO del municipio Caracciolo Parra y Olmedo y zona Sur del Lago, la misma ha sido una escuela de formación para un gran numero de hombres y mujeres que son productores y locutores en diferentes emisoras de la jurisdicción y otros lugares, es también  pieza fundamental en el fortalecimiento de la historia de nuestro pueblo, siempre al servicio de las comunidades, resaltando el desarrollo social, cultural, educativo, religioso, deportivo, noticias, entretenimiento entre otros" comento Erazó.

Así mismo destacó que uno de los objetivos principales por el cual fue creada esta emisora es resaltar los valores familiares, los principios que fortalecen a la sociedad. Igualmente esta emisora a dado proyección a diferentes profesionales como; docentes, comunicadores sociales, seminaristas entre otros. "Hoy mas que nunca Sigma 101.7 FM cuenta con el apoyo de sus oyentes, de las fuerzas vivas del municipio. Finalizó Erazo.

Programación radial semanal

Durante la semana la emisora Sigma 101.7 FM cuenta con una programación dinámica dirigida a todo tipo y gusto de los oyentes, de lunes a viernes tiene los programas, Raíces 5:00 am, La Rocola Navideña 7:00 am, Parranda Campesina 9:00 am, Zona Latina 11:00 am, El batacazo Ballenato 2:00 pm, El Gaitazo 4:00 a 6:00 pm. Los días sábado presenta a las 7:00 am el programa María Estrella de Amor, Top Latino 12:00 m y Sigma Juvenil 2.00 a 4:00 pm. El día domingo La Voz de la Iglesia (misa radial) 7:00 am y el programa profundizando nuestra fe de 9:00 a 12:00 m.

Actividades de aniversario

El equipo que representa en la actualidad a la emisora Sigma 101.7 FM tienen preparado un serie de actividades para celebrar junto a los tucanicense los XIV aniversario de la primera emisora, comenzando el viernes 17 de diciembre a las 4; 00 am  con una  misa de aguinaldo en la iglesia de Tucaní, a las 6:00 am la actividad alegre despertar en el atrio del templo parroquial. A las 6:00 pm darán inicio a las actividades culturales con Gaita, Villancicos, agrupaciones bailables, música campesina y venezolana, grupos de danzas, Bingo navideño, ventas de platos navideños, programas radiales en vivo, concursos y realizaran una rifa de un computador mini laptop.


Fuente: Diario de los Andes, Venezuela

No hay comentarios: