lunes, 13 de diciembre de 2010

VENEZUELA: AN iniciará mañana debate de reformas de ley sobre papel de los medios

Modificaciones prevén control de servicios de radio, TV e Internet

En la en sesión ordinaria de mañana, la Asamblea Nacional tiene previsto la primera discusión del proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), así como del proyecto de Reforma de Ley de la Ley de Telecomunicaciones, en las cuales se establecen controles a los medios de comunicación.

El contenido de la modificación de la Ley Resorte norma las funciones de los prestadores de estos servicios, así como de los proveedores de servicio de Internet y medios electrónicos; anunciantes, productores nacionales independientes y usuarias y usuarios, indica la web de la AN. "Su propósito es fomentar el equilibrio democrático entre sus deberes, derechos e intereses a los fines de promover la justicia social y de contribuir con la formación de la ciudadanía, la democracia, la paz y los derechos humanos", dice.

El artículo 5 de la reforma de la Ley de Telecomunicaciones establece la declaración como servicio público del establecimiento de redes de telecomunicaciones y la prestación de estos servicios. La radiodifusión sonora y televisión abierta, así como las emisoras y televisión abierta comunitarias sin fines de lucro y de producción nacional audiovisual, quedan reservadas al Estado "en los términos establecidos en la ley".

Fuente: EL UNIVERSAL, Venezuela

No hay comentarios: