lunes, 13 de diciembre de 2010

URUGUAY: No hay "ningún sapo" en transferencia de Radio Tabaré

El Ministerio de Industria transfirió la titularidad de una radio de Salto al senador frenteamplista y ex intendente de ese departamento, Ramón Fonticiella. El decreto se firmó el 8 de diciembre. Fonticiella dijo a No Toquen Nada que viene de una familia de tradición periodística y que no hubo “ninguna influencia” en el proceso de la transferencia.

“No sería ético si hubiere habido alguna influencia que no tenga nada que ver con el procedimiento”, dijo Fontieciella a No Toquen Nada. “Lo antiético sería utilizarlo para hacer daño a la gente. Lo malo lo vemos cuando creemos que debajo de la piedra hay un sapo. Pero no hay ningún sapo. Las conductas de la gente son las garantías de lo que tienen”, agregó.
Fonticiella recordó que no nació con fortuna. “Nací hijo de un periodista deportivo y seguramente por eso siempre quise ver si podía tener una radio. En lugar de tener una radio clandestina me puse a trabajar para obtener una frecuencia. Gracias a Dios la vamos a tener”, afirmó.
El senador también habló de su trayectoria periodística al justificar su intención de quedarse con Radio Tabaré. “Tengo que aclarar que hace 50 años hice mi primera experiencia de radio, en Radio Tabaré, acompañando a mi padre que era periodista deportivo. Posteriormente, la vida me puso varias veces en Radio Tabaré negociando con los directores de la radio como productor independiente y generador de programas deportivos con una muy buena relación”, señaló.
Fonticiella dijo que a finales de 2009 los directores de la radio le ofrecieron la su socio la posibilidad de transferirle la titularidad del medio. “Ahí comienza un largo peregrinar de papeles que va desde 2009 a diciembre de 2010, pasando por todas las oficinas que tiene que pasar”, dijo.
Banca en disputa
La decisión del Poder Ejecutivo le transfiere a Fonticiella la titularidad de la onda de Radio Tabaré, de Salto. Fonticiella es senador por el Frente Líber Seregni y ex intendente de Salto. En abril de este año perdió en su intento de ser reelecto en ese cargo, ante el candidato colorado Germán Coutinho.
Según un acuerdo político, Fonticiella, que pertenece a la Alianza Progresista, debe dejar su banca en el Senado para que asuma un representante de Asamblea Uruguay. Fonticiella ocupó el tercer lugar en la lista al Senado porque se descontaba que sería reelecto como intendente.
“Los lugares para los frenteamplistas son lugares para los sectores. Y el Frente Líber Seregni, Asamblea Uruguay, el Partido Demócrata Cristinano, Alianza Progresista en el momento que entiendan convenientes que siga, me dirán. Y si entienden conveniente para el bien de los sectores, del Frente Amplio y del país que me retire, lo haré. Los frenteamplistas no somos los dueños de las bancas", afirmó.
Fuente: 180, Uruguay

No hay comentarios: