jueves, 16 de diciembre de 2010

ESPAÑA: Alemán (PSOE) opina que al Gobierno canario "le importa un pito" lo que diga el Parlamento sobre las radios

El diputado socialista Juan Carlos Alemán opina que al Gobierno de Canarias "le importa un pito" lo que diga el Parlamento sobre el concurso de licencias de radio y ha anunciado que su grupo buscará otra vía para frenar el citado concurso.
   En declaraciones a Europa Press, el también vicepresidente tercero de la Cámara autonómica ha calificado de "lamentable" la respuesta del Ejecutivo autónomo a la aprobación de una proposición no de ley, con los votos de PP y PSOE, para solicitar la suspensión del concurso de licencias de radio en las islas. El socialista se ha preguntado porque al Gobierno, después de dos décadas sin convocarlo, le urge hacerlo 40 días antes de las elecciones. "Es sospechoso", ha apostillado.

   Alemán ha insistido en que la contestación del Ejecutivo al 'frente' PP-PSOE es "típica de un Gobierno débil, es prepotente e intolerable". También ha reprobado que ningún miembro del equipo de Paulino Rivero se molestara en asistir este miércoles al pleno en el que se aprobó la PNL defendida por el Grupo Parlamentario Socialista. Desde esta premisa, ha aventurado que al Gobierno "le importa un pito lo que diga al Parlamento, desprecia a la Cámara", ha agregado.

   El dirigente socialista ha afirmado que el Ejecutivo debería tener las tablas necesarias para asumir una derrota política y ha recordado que la iniciativa sobre el concurso de licencias de radio fue aprobado con 40 votos a favor y sólo 16 en contra. Además ha aclarado que aunque se posponga el concurso hasta después de los comicios, "el espectro radiofónico podría estar cerrado en octubre de 2011 y con garantías".

   Según Alemán, con la convocatoria prevista para enero se regularán unas 150 emisoras y unas 600 "quedarán en silencio". Por ello ha animado al Gobierno a reflexionar porque "no es un asunto baladí", al tiempo que ha anunciado que el PSOE llegará hasta el final con este asunto porque "no hay pacto ninguno con CC".

   El parlamentario ha querido aclarar que la PNL que presentó este miércoles no va a favor ni en contra del sector radiofónico, "sólo busca preservar los derechos colectivos y que todos estén cómodos". Con este objetivo tiene previsto llevar a la Cámara otras iniciativas al respecto.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: