domingo, 23 de enero de 2011

ARGENTINA: Radios y TV deberán cumplir desde marzo con el cupo de producción nacional

Además, a partir del mes próximo, también se controlarán los tiempos destinados a la publicidad. Así lo confirmó hoy el titular de la Autoridad de Aplicación, Gabriel Mariotto, quien reiteró sus críticas al Grupo Clarín por incumplir con la Ley de Medios que está siendo aplicada en todo el país.
 
El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó que desde marzo "se van a empezar a aplicar las cuotas de producción nacional" y "se empiezan a aplicar a partir del 1 de febrero los tiempos de publicidad".

Dicho cupo de producción local implica que el 70% de la producción de las radios y el 60% de la televisión sea propia "y se termine con esto de bajar del satélite una señal que se genera en otra parte del país o en otro lugar del mundo", aclaró Mariotto.

En comunicación con la FM platense Cadena Music, el funcionario nacional se congratuló: "Estamos avanzando en la implementación de la ley con mucha firmeza", aunque también criticó que el Grupo Clarín se niegue a cumplir con la nueva reglamentación de medios.

"El establishment mediático no quiere respetar las leyes de la democracia, quieren seguir con las leyes de la dictadura siendo ellos las únicas voces y condicionando a los demás", acusó el titular de la Autoridad de Aplicación.

Y sostuvo: "Clarín, como no está acostumbrado a cumplir con las leyes, sino a condicionar gobiernos para que se adecuen a sus intereses, está desobedeciendo la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y en el caso de la grilla de canales lo hace sin ningún amparo judicial". 
 
Fuente: Prensa Argentina, Argentina

No hay comentarios: