lunes, 24 de enero de 2011

CHILE: Radio El Conquistador inagura emisiones locales en Osorno para este año

Una de las radioemisoras en Frecuencia Modulada mas antiguas del país, inicia su programación local para Osorno en el 98.1 del dial. Así en nuestra ciudad se abre un nuevo medio local, venida de una gran marca consolidada en la radiodifusión chilena.
Escrito por Alfredo Cisneros S-A

Radio El Conquistador, vuelve por segunda vez a Osorno con programación local. Originalmente inicio su emisión en 1964, dos años antes de que iniciara sus emisiones en Santiago, inaugurando la primera FM de la zona en el entonces 88.7 FM. Su programación se basaba en la misma línea musical que en Santiago, con programación local, dichas emisiones duraron hasta 1970, en una época que las radios en Amplitud Modulada aun llevaban la delantera y los costos para mantener una emisora FM que no se podía repetir su emisión desde Santiago, fue de un alto costo y en una zona en que los receptores en FM eran pocos los que estaban en venta. El Conquistador en esa época, decidió finalizar sus transmisiones en Osorno, la radio y frecuencia fue vendida a una cooperativa local que hoy en día es Musicoop, que se mantiene al aire durante 40 años.

Años después El Conquistador inicio su expansión a todo el país, volviendo a Osorno con su señal venida desde Santiago vía satélite por el 98.1 FM. La emisora además posee programación propia en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia; Puerto Montt y ahora en Osorno.

El encargado de esta nueva red local de El Conquistador en Osorno, don Cristian Hurtado nos señala que los motivos de crear una red propia es para dar una imagen local que no este venida de la capital. “Creemos que un medio como El Conquistador, que wn todas las regiones tengan un medio que las identifique de manera local, en que se puedan tocar sus temas y se pueda permitir que las marcas locales puedan promocionar sus productos y negocios en nuestra marca radial, que esta consolidada en el mercado chileno por mas de 48 años de manera ininterrumpida al aire, además de ser una de las FM mas antiguas del país y de Latinoamérica”.

El Conquistador de Osorno inicio su marcha blanca de emisión local desde el 14 de enero con cuñas que identifican a nuestra ciudad y la frecuencia en la que transmiten, además de tirar las voces de los auditores que grabaron sus saludos a esta emisora, incluso salio en esos saludos, la del nuevo director técnico de Provincial Osorno, don Jorge Garcés. Además desde el 17 de enero, se emiten desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde un boletín de noticias a la hora.

En materia programática según Cristian Hurtado, se iniciaría desde febrero y en marzo contar con programación completa en ámbito local, “Estaremos en el mes de febrero iniciando una programación matinal, y en la actualidad empezamos dando 7 boletines diarios de noticias a cada hora y en marzo esperamos ya tener una parrilla mas completa con programas en la mañana, en la tarde, microprogramas locales en que se aborden distintos temas, de la realidad provincial y programas de opinión, mezclando con la programación de Santiago”.

Los estudios de El Conquistador en Osorno se encuentran ubicados en calle Matta 549, departamento 1105, piso 11 edificio Germania. 
 
Fuente: El Vacanudo, Chile

No hay comentarios: